Placas solares en Córdoba
Las placas solares son unos paneles que aprovechan la energía del sol para generar energía eléctrica. Para sacarle el máximo partido hay que tener en cuenta una serie de características tanto de donde se quieren instalar como de la demanda prevista para calcular el número de placas y el tipo de las mismas.
Es importante recalcar en el estudio preliminar de la instalación para maximizar el uso de las placas solares y que aprovechen toda la luz solar posible durante todo el día.
Instalación de placas fotovoltaicas en Córdoba
La instalación de paneles fotovoltaicos se acomete de manera distinta en función del uso que se le vaya a dar, aunque siempre tiene elementos comunes como los paneles solares y los inversores, entre otros. Por ejemplo, para un huerto solar que no es más que una multitud de paneles solares para generar energía eléctrica y verter la energía en la red de transporte, es necesario contar con una subestación eléctrica capaz de transformar la baja tensión en alta tensión antes de verterla en la red.
Por otro lado, si se trata de una instalación residencial, mucho más sencilla al generarse y consumirse en baja tensión, coge especial importancia la estructura sobre la que van a ir los paneles y la orientación de los mismos.
Placas solares para empresas
Las empresas son otro caso de éxito para las instalaciones de placas solares. Con una correcta instalación y análisis de la demanda eléctrica de la empresa y proyección, la empresa se puede ver beneficiada de un ahorro energético considerable únicamente gracias a la radiación solar que recibimos diariamente.
Acompañado de una correcta instalación eléctrica, todas las empresas que cuenten con un espacio para poder realizar una instalación solar, es decir, de paneles fotovoltaicos, conseguirán un ahorro que primero amortice la inversión y que luego suponga un ahorro de costes mes tras mes.