Los sistemas de CCTV son unos sistemas de videovigilancia diseñados para supervisar cualquier lugar o actividad. Existen varios tipos de sistemas, los más comunes son con cámaras analógicas o cámaras IP. Las cámaras analógicas son las cámaras tradicionales utilizadas en los sistemas de CCTV que mediante cable, el video se graba sobre una videograbadora (VCR o DVR). Por su parte, las cámaras IP, son todas las cámaras digitales que mandan imágenes directamente a la red. Hoy en día en seguridad privada se suelen instalar sistemas híbridos que incorporan ambos sistemas.
Para la instalación de sistemas cctv se necesita un grabador de CCTV, el cual será el cerebro de la instalación, este será el encargado de recopilar todas las imágenes de las cámaras instaladas. A la misma vez, es necesario un disco duro para guardar todo lo grabado, a más capacidad, más tiempo de almacenamiento. Para poder captar todo, es necesaria la instalación de cámaras. Actualmente, en el mercado hay multitud de cámaras adaptadas a cada instalación y demanda del cliente.
Desde INGELECOR trabajamos con las primeras marcas del mercado para proporcionar fiabilidad al funcionamiento de la misma, con el objetivo de garantizar la máxima seguridad del lugar.